Punto y Coma Noticias

LLEGA A MAZATLÁN, CRUCERO TURÍSTICO NACIONAL “MAGELLAN”

Mazatlán, Sin., febrero 06 de 2019.- Por primera vez llegó a Mazatlán el crucero turístico nacional Magellan, con 527 pasajeros y el mismo número de tripulantes, además que en este puerto subirán a bordo 70 personas más que continuarán la travesía que realizará con rumbo a Puerto Vallarta.

También es la primera ocasión que una cantidad así de pasajeros se embarcará en este puerto.

El Director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz, entregó una placa conmemorativa al Capitán del Magellan, Valentín Zhukov, por su primer arribo a esta ciudad. Estuvo acompañado por el Director de la Administración Portuaria Integral (API) Jorge González Olivieri, e Iván Pico, de la dirección de turismo municipal, entre otros.

La llegada de este crucero fue a las 09:30 horas aproximadamente, procedente de Cabo San Lucas y zarpará a las 18:00 horas, de acuerdo a su itinerario.

Los turistas que descendieron aprovecharon para realizar diferentes recorridos por la ciudad, visitando los principales sitios de interés turístico como El Faro, El Malecón, el Centro Histórico, la Zona Dordada, entre otros, así como también El Quelite, La Noria, Copala y Concordia, entre otros lugares, donde degustaron su exquisita gastronomía.

El Magellan es el crucero número 19 que visita Mazatlán en lo que va de este año, con más de 71 mil visitantes a bordo.

Este es el primer recorrido del crucero Magellan por la riviera mexicana en una travesía que durará 8 días y siete noches.

El director de la Unidad de Proyectos Especiales de la Sectur estatal, confió en que esta ruta pueda funcionar ya que la venta ha estado un poco lenta e incluso han tenido que bajar sus tarifas.

Originalmente, la ruta era Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos y se tenían programados siete arribos, pero ante las bajas ventas de boletaje, los viajes disminuyeron a cuatro.