Punto y Coma Noticias

LLEGA EL LIBROBÚS A MAZATLÁN

Los ciudadanos podrán obtener cinco mil ejemplares a precios económicos, de entre 20 y 100 pesos.

Mazatlán.- En el afán de incentivar el hábito de la lectura, además de cuidar el bolsillo de los ciudadanos, llegó el Librobús al puerto, con cinco mil ejemplares que podrán ser adquiridos a precios económicos.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres anunció con beneplácito que por iniciativa de Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, esta unidad móvil procedente de Mocorito y que va rumbo a Tepic, Nayarit, estará instalada hoy de 10:00 a 22:00 horas y mañana miércoles de 10:00 a 15:00 horas, entre las calles Sixto Osuna, casi esquina con Heriberto Frías, en la Plazuela Machado.

El Químico invitó a los ciudadanos a adquirir en este camión que transporta el tesoro del saber, obras de literatura universal, latinoamericana, contemporánea, filosofía, historia, sociología, así como ciencia, para todo público con un costo de entre veinte y cien pesos.

“Es una oportunidad única para Mazatlán, que tengamos ahí libros a tan bajo costo y es el momento de hacerlo (…) por eso invitamos a los ciudadanos que les gusta leer que aprovechen la oportunidad de comprar libros a precios que en ningún lado los van a encontrar”, manifestó.

A su vez, el alcalde adelantó que en el mismo escenario del tres al once de mayo se llevará a cabo la Feria del Libro y las Artes (Feliart), bajo el lema “Leer nos hará libre”, evento en el que se espera que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente su próximo libro.

Benítez Torres, dio a conocer, además, que en esas fechas el Librobús visitará colonias populares para regalar cinco mil libros, para poner al alcance de los que menos tienen cultura y conocimiento, herramientas que consideró indispensables para crear mejores ciudadanos.