Punto y Coma Noticias

Llegarán a Mazatlán las leyendas del jazz, Billy Hart y Ethan Iverson

Las figuras emblemáticas de este género musical traen al puerto su cuarteto este jueves 22 de noviembre, como parte del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018

Mazatlán.- El jazzista Billy Hart y su cuarteto ofrecerán un concierto en la Plazuela Machado este jueves, dentro del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018 que se lleva a cabo en el puerto desde el pasado ocho de noviembre y que finalizará el 14 de diciembre.

El baterista y compositor es una leyenda de este género musical en la escena internacional. Originario de Washington, DC, su vida ha estado enteramente dedicada al jazz y en lo particular a las percusiones.

Hart ha colaborado con la pianista y vocalista Shirley Horn, hizo giras con el organista Jimmy Smith y el guitarrista de hard bop, Wes Montgomery. Formó parte del provocador sexteto de Herbi Hancock, el saxofonista Stan Getz y el trompetista Miles Davis, con quien grabó el álbum On the Corner (1972).

A la fecha ha grabado más de 600 discos como acompañante de otros grandes del jazz y líder de sus propios ensambles.

En su presentación en el puerto, al consumado baterista lo acompaña su cuarteto, que dentro de sus filas tiene a Ethan Iverson, en el piano; a Ben Street en el bajo y en el saxofón a Dayna Stephens.

Ethan Iverson es una de las figuras más emblemáticas del jazz. Es pianista, compositor y articulista de este género. Originario de Wisconsin, a los 18 años se mudó a Nueva York, donde tomó clases privadas con Fred Hersh y Sophia Rosoff.

Muy pronto, grabó su primer disco, School Work (1993) y en 1998 fue nombrado director musical del Mark Morris Dance Group colaborando con Mikhail Baryshnikov y Yo-Yo Ma.

El músico es considerado como el más profundo y apasionado estudioso de la tradición del jazz y el más relevante artista-investigador en Nueva York.

El concierto de Billy Hart y Ethan Iverson será este jueves 22 de noviembre, en la Plazuela Machado, a partir de las 20:00 horas. Asista, es gratuito.