Punto y Coma Noticias

Lleva a cabo Municipio la Jornada por el Bienestar Animal en Plaza Acaya

Los días 5, 6 y 7 de febrero, en el centro comercial habrá esterilizaciones, adopción de mascotas y se recibirán donativos de croquetas

Mazatlán.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Dirección de Ecología en colaboración con Playa Acaya, está llevando a cabo la Jornada de Bienestar Animal en dicho centro comercial, los días 5, 6 y 7 de febrero.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, detalló que durante estos tres días, de las 8:00 a las 14:00 horas, habrá actividades como adopción de mascotas, pláticas sobre el cuidado de éstas, recepción de donativos de croquetas y accesorios para mascotas, esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación.
Destacó que esta jornada es parte del fortalecimiento de la política de salud pública del Gobierno de Mazatlán, a través de la concientización sobre la protección y bienestar de los animales de acompañamiento.

«Nosotros queremos que la gente sepa de todo el esfuerzo que se está haciendo por parte del Municipio, en la problemática de la proliferación de animalitos callejeros y la responsabilidad de la gente en sus mascotas. Estamos apoyándolos con la esterilización, con vacunación y estamos solicitando también la donación de alimento para los callejeritos…».

Las regidoras Santa del Carmen Tirado Díaz y Guadalupe Aguilar Soto coincidieron en que es necesario que la sociedad se sume al compromiso del cuidado y bienestar de las mascotas, principalmente con la esterilización de éstas, lo que reduciría el problema de animales en la calle.

En el evento, que fue inaugurado por José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, también participan la Asociación Amigos de los animales, que está promoviendo la adopción de sus animalitos huéspedes, y el Club de Leones, que está regalando paliacates para identificar el carácter de los perros.