Punto y Coma Noticias

El proyecto del Parque Aeroespacial no ha llegado al Cabildo para su análisis: Adalberto Valle

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto del Parque Aeroespacial, no ha llegado ante el Cabildo para su análisis y dictaminación, informó el regidor Adalberto Valle Pérez, Coordinador de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología del Cabildo Municipal.
Dijo que se encuentra detenido porque les hace falta la anuencia de la Dirección de Planeación y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de que sí se puede desarrollar este proyecto en el norte del municipio y no han cumplido.

“Estamos en espera de la respuesta, porque hasta donde nosotros sabemos está confuso, más bien, hasta donde nosotros tenemos entendido, no puede ni debería desarrollarse ahí en esa área, de entrada porque es un desarrollo, es una área industrial que está ya designada en la ciudad y el corredor industrial de Mazatlán está en Mazatlán, en Villa Unión y la otra es, porque no está urbanizado, ni está en el plan director ese polígono, esa área”, explicó Valle Pérez.

El integrante de la Comisión de Urbanismo del Cabildo municipal, indicó que el Implan les respondió que ellos no han emitido ningún visto bueno al respecto, en tanto que la Dirección de Planeación no ha dado respuesta al oficio que se les envió, por lo que si no cumplen, no podrá ser autorizado por el Cabildo.

Dejó en claro que los regidores están a favor de la inversión que llegue a Mazatlán, pero bien ordenado y respetando las normas y la legalidad, pero que este proyecto que tanto ya se ha anunciado, todavía no ha llegado al Cabildo Municipal.