Punto y Coma Noticias

LOS INDICES DELICTIVOS NO SE DISPARARON EN MI AUSENCIA: COMANDANTE ALFARO GAXIOLA

Mazatlán, Sinaloa.- “La ciudad la encontré igual, seguimos trabajando y los índices delictivos no se dispararon”, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Dijo que no se pararon los patrullajes en las colonias populares, zona rural, fraccionamientos ni comercios.

Al opinar sobre la alerta de género, que se trató en la Mesa de Concertación de la Paz, el jefe policiaco afirmó que en la ciudad no se ha disparado la alerta de género, por lo que la ciudad está tranquila.

Sin embargo, destacó que hasta el momento han tenido tres reportes por parte de la Uniprevif, donde nadie fue canalizado, por lo que no han tenido ninguna violencia hasta ahorita.

Sobre estas denuncias, el comandante Alfaro Gaxiola explicó que se instruyó a Ismujer, “no hay nada de qué alertarse, todo sigue normal, son reportes que salen de la ciudadanía al 911, a la APP Mazatlán y al mismo Secretaria de Seguridad, donde se les da seguimiento por parte de Uneprevif pero no se ha disparado la violencia intrafamiliar”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública consideró como falsas las alertas de supuestos levantones contra niñas que se estuvieron registrando a través de las redes sociales.
Agregó que será la misma Fiscalía del Estado a través del Grupo Apolo quien debería de investigar este tema, pero por parte de Seguridad Pública, no tienen ninguna denuncia al respecto.
Llamó a los padres de familia que no se alarmen, ya que es falso de que están levantando a jovencitas.
En rueda de prensa, el comandante Alfaro Gaxiola dijo que en el caso de la prevención, “nosotros seguimos vigilando la ciudad, no bajamos la guardia, es la instrucción que tenemos del alcalde, seguir en el patrullaje”.
Descartó que haya escases de patrullas en la ciudad, ya que todos los sectores tienen patrullas, motos y cuatrimotos.
Sobre el accidente que se vieron envueltos elementos policiacos, que al parecer no respetaron un alto por la calle Aquiles Serdán, el jefe policiaco explicó que fue una falla mecánica, no es como se está manejando, fue una falla mecánica y ya el seguro verán cuál fue la situación en realidad.

Comentó que en talleres externos hay seis unidades policiacas en reparación, y en el Taller Municipal no se tiene ninguna, ya que las patrullas están en servicio.