Punto y Coma Noticias

MAÑANA SI HABRÁ CLASES; GOBIERNO DE SINALOA ESTÁ YA PAGANDO 190 MDP A MAESTROS

El Comité Ejecutivo de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, informó que al autorizar el Gobierno del Estado el pago de la nómina complementaria donde se cubrirán los adeudos a los 3 mil 040 casos pendientes de trabajadores de la educación, este martes sí habrá clases en los mil planteles que este lunes iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 en paro de labores.

Previamente, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, informó que los ya está en marcha el pago de 69 MDP de la nómina complementaria de 2,906 trabajadores de educación básica. La nómina complementaria corresponde al Ciclo 2017 – 2018, aunque en total habla de 190 millones incluyendo el pago a los trabajadores del COBAES, entre otros.
En su página de Facebook, el SNTE 53 informa que en lo que respecta a los pagos, para la región Centro se hará efectivo en Pagaduría en Gobierno a partir de este lunes y para el resto de las regiones el pago se hará a partir de este martes 21 en cada municipio.

“Esta es una de varias demandas que la dirigencia sindical exigía se cumplieran en el paro laboral realizado el día de hoy”, indica

Refiere además que el líder sindical José Fernando Sandoval Angulo “reconoce la sensibilidad del Gobernador Quirino Ordaz, al aceptar el incumplimiento a los pagos de los trabajadores de la educación y ordenar el pago de la nómina en un primer momento”

Sin embargo, destacó que aún hay demandas presentadas al Gobierno del Estado y la SEPyC, cuya respuesta se estará informando.