Punto y Coma Noticias

Mazatlán será sede de la Info Agro Exhibition, en mayo de 2020

La muestra, que por primera vez sale de Almería, España, podría atraer hasta 39 mil visitantes, aseguran

 

Mazatlán.- Porque Sinaloa es el mayor productor agrícola de México, y porque Mazatlán cuenta con atractivos y capacidad hotelera, el puerto fue elegido como sede de la muestra Info Agro Exhibition, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2020, en el Centro de Convenciones.

En su edición número cuatro, esta exposición saldrá por primera vez de la ciudad de Almería, España para desarrollarse en Mazatlán y tendrá como invitados especiales a países que están a la vanguardia en este sector y en el cuidado del agua como España, Israel, Holanda, Italia y Francia.

David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que desde que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres conoció la idea de este proyecto, dio instrucciones de brindarle todo el apoyo para llevarlo a cabo.

«Es algo que a nosotros nos agrada mucho, nos llena de orgullo saber que nuestra ciudad está así de identificada y de vista para realizar este tipo de exposicione. Es una gran exposición, recordaremos que había una contraparte acá en Sinaloa, que era la expo agro, que esta viene a renovar y a innovar en el tema del agro acá en nuestro país», expresó.

Agregó que la Info Agro Exhibition contempla la participación de 500 expositores y 39 mil visitantes totales (32 mil nacionales y 7 mil extranjeros), así como la instalación de 289 stands interiores, 240 stands exteriores distribuidos en 12 mil 620 metros cuadrados techados y con aire acondicionado y con 35 mil 830 metros
Mencionó que para la ciudad, la muestra podría dejar una derrama para ciudad de 60 millones de pesos.

Rodrigo González Márquez, director de Info Agro Exhibition España, destacó que desde el inicio, el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, y el Químico Benitez han apoyado el proyecto desde el inicio.

Expresó que el objetivo de Info Agro Exhibition es posicionarse como el mayor punto de encuentro entre agricultores y empresas de todo el panorama nacional e internacional, convirtiendo a Mazatlán en estos tres días en el epicentro de negocios del productor agrícola.

«El éxito de esta feria radica en el enfoque que se le dio desde el inicio, el agricultor es el protagonista y el centro del evento, al que agradecemos su esfuerzo y dedicación a lo largo de campaña para poder producir y que México y América cuenten con hortaliza y fruta saludable y de óptima calidad».

En la conferencia de prensa también estuvieron Juan Carlos García de Lara, director de Info Agro Exhibition México, y Cristina Purniel, directora de Comunicación Info Agro Exhibition, anunciaron la muestra.