Punto y Coma Noticias

SON MEDIDAS ESTRICTAS PERO NECESARIAS LAS REVISIONES A MOTOCICLISTAS: TRÁNSITO

El comandante de Tránsito, Francisco Guerra, revela que a diario se recogen hasta 12 motocicletas por no estar en regla.

 

Mazatlán.- Con el objetivo de cumplir el proyecto del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de garantizar la seguridad en Mazatlán, y el cumplimiento a toda norma, la Secretaría de Seguridad Pública continúa de manera permanente con la revisión de motocicletas, explicó Francisco Guerra Martínez, titular de Tránsito Municipal.

Explicó que la Ley de Movilidad Sustentable establece faltas administrativas por el no uso del cinturón de seguridad, mal estacionamiento, exceso de velocidad, o vidrios oscuros, y por ello es que se están tomando medidas estrictas y se está sancionando a quien no cumpla con ello, en un operativo permanente además para inhibir delitos.

“Vamos a ser criticados pero es un mal necesario porque ocupamos apoyar, aunque somos policías de Tránsito, necesitamos apoyar al Policía Municipal para que el proyecto de nuestro alcalde salga adelante y bajar el índice de seguridad en todos los ámbitos, desde la forma delincuencial hasta la forma de transgredir la Ley de vialidad y tránsito”, señaló.

Guerra Martínez comentó que todos los motociclistas son sometidos a revisión, inclusive con el apoyo de la Guardia Nacional, sobre todo cuando se detectan que más de dos personas a bordo, y nada más uno lleva casco.

“Estamos tomando medidas más estrictas pero al final de cuentas es para bien de todos, tanto para los ocupantes de las motocicletas, para evitar algún accidente, como para la ciudadanía y bajar el índice delincuencial apoyando desde la ley de movilidad”, comentó.

El comandante de Tránsito indicó que a diario se recogen entre 8 y 12 motocicletas y se elaboran alrededor de 60 infracciones.

Aseveró que hay casos en los que el mismo día, los propietarios recuperan sus unidades, pero en otros duran hasta dos meses o incluso más, lo que provoca que en la pensión municipal se incremente el número de vehículos ahí depositados.

El funcionario agregó que se sigue trabajando con las empresas que venden motocicletas para que cada unidad ya salga con póliza contra accidentes y casco de seguridad para el conductor.