Punto y Coma Noticias

Muchas denuncias sobre violencia familiar, resultan falsas: Inmujer

Mazatlán, Sinaloa.- No todas las denuncias que se hacen al número 911, sobre presunta violencia familiar resultan ser ciertas, pero ese índice hace que el municipio ocupe el primer lugar estatal, lamentó María del Carmen Ramírez Morales.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer), destacó que en C-4 hay un mal manejo de la información porque ya queda en la plataforma y resulta que muchas de estas llamadas son falsas.
“No son de violencia familiar o en algunos de los casos, van al domicilio y no existe o dicen que no se hizo la llamada. En el reporte de toda la semana, de 30 casos atendidos solo 18 fueron de violencia familiar, sin embargo, esos números de 30 ya nos ponen a nosotros en un primer lugar de que en Mazatlán existen muchos casos de violencia familiar, cuando realmente el operativo que es Uneprevif a través de C-4 es el que está yendo a los domicilios”, explicó la directora de Immujer.
Ramírez Morales dio a conocer que están revisando con el comando de C-4, y darán una capacitación y sensibilización a las operadoras y operadores para que conozcan cuáles son los puntos y los tipos de violencia o modalidad de violencia.
El objetivo, manifestó la funcionaria municipal, es para generar una pregunta clave para que los operadores puedan darse cuenta de que si es violencia o no es violencia.

Puso de ejemplo que han detectado que en muchas ocasiones el vecino está molesto porque enseguida tienen una fiesta y enseguida tienen la música a alto volumen y llaman diciendo que enseguida le están pegando a la esposa y se oyen gritos y pues nada más para que los dejen dormir porque tienen una borrachera enseguida, entonces muchas ocasiones eso han observados.

Sin embargo, la directora Ramírez Morales reconoció que sí hay violencia familiar en Mazatlán y se están atendiendo todos los casos, pero que esos números altos, hay muchos que son fallidos.