Punto y Coma Noticias

MUSICOS LE PONEN SU VELADORA A SAN JUDAS PARA QUE LES VAYA BIEN EN SEMANA SANTA

“¡Ojalá que Dios nos ayude y haiga trabajo para nosotros, que es como nos mantenemos!”, manifestó don Maximino Muñoz Nevárez quien caminaba por la arena acompañado de otros dos compañeros músicos.

Con el sol en todo lo alto, dijo que ya le puso la veladora a San Judas para que les vaya muy bien en esta temporada vacacional de Semana Santa.
“Porque de eso nos mantenemos, pero si no hay trabajo, cómo mantenemos a nuestras familias”, expuso el músico.
Acompañado de otros dos músicos, uno de ellos con una tuba, explicó que es un grupo norteño banda, acompañados de una bocina.

“Los mismos clientes a veces piden la bocinita porque se oyen más recio la música en cuestión de la cuerda, se oye más recio”, expuso.

Y sobre los precios por canción, dijo que depende, pero por lo regular la dan en 60 u 80 pesos la canción, pero que a veces les toca la suerte y se la pagan a 100 pesos, lo que le da gusto.

Agregó que a la gente le gusta que el toque puro norteño, como El Muchacho Alegre, 30 Cartas, Amor de 4 paredes, todas esas canciones, y en la banda es otro tipo de música y canciones. Afirmó que ya se acabaron los corridos prohibidos, porque se los prohibieron, “porque son corridos que son de narcos pero son un poco más sanos, que otros, otros de plano están para el arrastre, están muy alterados”.

Comentó que al turista que viene de Durango, le gusta lo norteño, los corridos viejos, los corridos antiguos y la música antigua, y la música nueva, le gusta a los puros chavalos, mientras que la música vieja, le gusta a las personas mayores.