Punto y Coma Noticias

MUSICOS NO FUERON DESNUDADOS EN BARANDILLA, ASEGURA EL COORDINADOR DEL TRIBUNAL

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador del Tribunal de Barandilla, Rafael Vinicio Parra Alanís, rechazó que se hayan cometido vejaciones contra los músicos que fueron detenidos y remitidos a las celdas como lo denunciaron en su oportunidad.

Aclaró que solamente se cuidan los protocolos establecidos y no se les desnuda a los infractores antes de pasarlos a celdas, solamente se les hace revisión corporal para que no lleven algún objeto punzocortante.

Sobre la visita de integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que realizaron hace unas dos semanas a las instalaciones del Tribunal de Barandilla, la consideró como rutinaria y no hubo observaciones de parte de ellos.

Explicó que se les invitó a hacer un recorrido por las instalaciones, detalladamente lo que son el área de celdas, la de Jueces y destacó que les felicitaron por el buen manejo que dan en el Tribunal, en cuestión a los protocolos sanitarios y sana distancia.

El funcionario municipal rechazó que la visita de la CNDH haya sido por el caso de los músicos, ya que son visitas aleatorias que realizan por todas las dependencias.
Parra Alanís rechazó que se hayan presentado vejaciones en el interior de Barandilla como lo denunciaron los músicos.

“No se hacen desnudos dentro del Tribunal, solo se hacen revisiones corporales para que los detenidos no entren con objetos punzocortantes o que afecten a las personas que se encuentren dentro de las celdas. ¿Les siguen quitando las agujetas a los zapatos? Es un protocolo que se hace, a ningún detenido entra con agujetas a celdas, es para evitar algún percance que se haga dentro de las celdas”, detalló el Coordinador del Tribunal de Barandilla.

Aseguro que nunca se les bajó los pantalones a los músicos, como aseguraron ellos, porque solo se hacen protocolos de revisión y nunca se les pide que se desnude a la gente, ya que la parte del protocolo, es hacer solo una revisión corporal.

Indicó que el Tribunal de Barandilla se cuenta con cámaras de circuito cerrado, donde se puede verificar que no pasaron las vejaciones que denunciaron los músicos.