Punto y Coma Noticias

No afectará a las finanzas homologar sueldo a viudas de policías, dice tesorero Alarcón

Mazatlán, Sinaloa.- El Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga informó que se tendrá que modificar el Presupuesto para homologar el sueldo a todas las viudas de policías y agentes jubilados.

Explicó que están hablando de unos 40 casos, que no son muchos, por lo que cree que no afecte a las finanzas, y puso el caso de que ya lo hicieron con todos los policías activos, que a todos se les dio el aumento.

“Siempre se ha hecho el incremento salarial a las viudas y a todos los policías en los mismos términos que se hacía a todo el personal, se le aumentaba y al policía que estaba con otra cantidad que era un 5 por ciento, se le aumentaba el 5 por ciento. Sale un decreto el año pasado en el cual dice que debe de ser la inflación más 1 por ciento, entonces la inflación fue el 7 por ciento ahora va a ser el 8 por ciento. Le dimos el 6 entonces debemos aumentar el 2 por ciento y se lo vamos a dar, nunca nos hemos negado, hemos pagado”, expuso el Tesorero municipal.
Agregó que el pago será retroactivo desde que entró en vigor el decreto, que fue de julio del año pasado para acá.

Alarcón Lizárraga informó que la Secretaria del Ayuntamiento ya está en pláticas con las viudas para otorgarles la homologación salarial con respecto a lo que gana un policía en activo mientras que Recursos Humanos ya está recabando los números para ver cuánto se les va a pagar a cada viudas y elementos jubilados.
Afirmó que sí hay recursos para cumplir con la petición que hicieron las viudas de los policías, y para ello se modificará el presupuesto de este año.

Sin embargo, no quiso adelantar qué rublos del Presupuesto se revisarán para sacar estos recursos adicionales y que no estaban presupuestados.