Punto y Coma Noticias

NO DESCARTA ALCALDE BENITEZ TORRES DISMINUIR AFOROS EN NEGOCIOS

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la entrada del semáforo epidemiológico rojo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se harían ajustes, sobre todo en los aforos en los negocios.

En rueda de prensa, explicó que se harían ajustes en cuanto al número de personas que asistan, en cuanto a la sana distancia, pero consideró difícil parar la economía, y aclaró que solamente se están cerrando las playas, cuando se alcanza el número de personas que deben estar.

Confió que el turismo nacional va a seguir llegando igual hasta que termine la temporada alta de verano, y si reduce la llegada, lo consideró normal.

“Es normal lo que está pasando en el país, cómo te explicas que Navolato, una ciudad con 50 mil habitantes, menos de la décima parte, tenga más de 200 infectados, 250, Ahome, tiene los mismos casi que Mazatlán y no es turístico, aquí la verdad es que nos mantenemos por el esfuerzo sino estuviéramos peor que Culiacán, Culiacán tiene 2,200”, manifestó el alcalde Benítez Torres.

Informó que lunes van a tener una reunión vía zoom con autoridades de Salud, donde se tomarán decisiones, y uno de esas sería bajar los aforos.

“Pedirle a los ciudadanos que cada quien se cuide, pedirle a los empresarios que jalen con todos, porque ellos serían los más perjudicados con estos. Que se acuerden que viene la temporada de cruceros y no podemos poner en riesgo que no vengan”, indicó el Presidente Municipal.

Y a pregunta expresa, dijo que se continuó viendo a choferes del transporte público que siguen sin cumplir con los protocolos, por lo que advirtió que no van a ser tapadera de nadie y para ello están documentándose con pruebas para exponérselas a las autoridades de Vialidad.

Indicó que aunque ha mejorado la situación en la zona costera, sigue habiendo resistencia en el visitante a utilizar el cubrebocas y la sana distancia, además de que a diferencia del anterior fin de semana, se vio un poco más de visitantes en la zona de playa y malecón.