Punto y Coma Noticias

No habrá más presidencia honorifica en el DIF: Químico

Mazatlán, Sinaloa.- La Señora Gabriela Peña Chico hizo un excelente trabajo, no se va porque haya dejado de ser mi pareja, hace un año dejó de ser mi pareja, no se va por esa razón, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Entrevistado a su llegada al Ayuntamiento, luego de encabezar el stand de Mazatlán en el Tianguis Turístico de Acapulco, explicó que está estructurando la administración y quiere otros perfiles con otra forma de trabajar.
“Y por supuesto que va a ir la mujer también, y aclararles, la Presidencia honorifica (del DIF) no existe en el reglamento, es una figura que se ha manejado en mucho tiempo porque no es trabajador del Ayuntamiento, no recibe salario, sin embargo traemos gente con mucha experiencia para cumplir con las expectativas que tengo como alcalde en esa área tan importante y tan sensible de la sociedad”, explicó.
El alcalde Benítez Torres aseguró que respeta mucho a la señora Peña Chico ya que hizo un gran trabajo pero que su ciclo en el DIF municipal, ya terminó.
Recalcó que en el DIF municipal trae gente con mucha experiencia y adelantó que ya se acabó la Presidencia Honorífica en esta paramunicipal además de contar con tres perfiles diferentes para ocupar el cargo.
“Pero sí dejo claro, ya no va a haber Presidencia Honorifica en el DIF, no tiene caso, porque no son trabajadores, además, quien debe de trabajar es la Directora, y es la únicamente”, indicó el Presidente Municipal.

Rechazó que pudiera haber violencia de género en la salida de la señora Peña Chico y adelantó que vendrá otra dama a ese lugar igual de capaz e igual de entregada.

APOYA APROBACIÓN DE LEY DE PROTECCION DE PERIODISTA
Benítez Torres se mostró feliz de que el Congreso del Estado haya aprobado la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, ya que lo que meno desea es que sean lastimados o golpeados.

“Ustedes cumplen con su trabajo, cada quien sabe i lo hacen en forma ética o no, así que yo estoy encantado de que eso suceda porque no nos conviene por ningún motivo que esas cosas se den en Mazatlán”, manifestó.

Evitó hablar de la petición de juicio ´político en su contra, al asegurar que luego de lo que pasa en Mazatlán, no hay ninguna razón para una posibilidad y destacó los acuerdos que se lograron en el Tianguis Turístico de Acapulco, como el lograr que Aeroméxico los promocione además de precios preferenciales del costo del pasaje a Mazatlán.

Informó que no ha revisado el dictamen del Órgano Interno de Control sobre la investigación sobre el secretario de Seguridad Pública, pero que luego que lo revise, ya buscarán quien cubra esa posición.