Punto y Coma Noticias

NOCHE MÁGICA, EN LA VELADA DE LAS ARTES

Sábado 23 de febrero de 2019.- Guillermo Fadanelli fue reconocido durante la noche épica de la Velada de las Artes, con el galardón Mazatlán de Literatura, uno de los más prestigiosos reconocimientos que se otorgan dentro del marco de la máxima fiesta porteña.

El autor se ganó el premio gracias al valor de su obra, que reunió la aceptación unánime del jurado que estuvo conformado por José Ignacio Lizárraga, Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela.

Fanadelli recibió de manos de Óscar Blancarte Pimentel, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y de la realeza del 2019, Karla II y Yamilé I, la valía literaria y con ello, logró unirse al selecto grupo de escritores reconocidos que incluye a Ángeles Mastretta, Fernando del Paso, Octavio Paz, Francisco Hernández, Elena Poniatowska y Carlos Fuentes.

El galardonado agradeció la distinción haciendo renombre a la educación que le dieron sus padres y sobre todo, agradeció a las autoridades tanto del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

«La cultura es vida, es exención del pensar, es el deseo de ser alguien… el lenguaje extiende la imaginación… las palabras, el lenguaje y la escritura nos ayudan a mejorar el mundo», citó Fadanelli en su discurso.

El arte se dejó sentir en todo su esplendor; el programa musical dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda contó con los prestigiosos músicos de la Camerata Mazatlán y parte de la Orquesta Sinfonía Sinaloa de las Artes y con las grandes voces del tenor Dario Di Vietri y la soprano Elizabeth Blancke- Biggs.

Con fragmentos de Turandot, Andrea Chénier, Aida, de Nabucco, Madame Buterfly, entre otros, los artistas hicieron retumbar el teatro Ángela Peralta, contando con cada pieza y nota musical, una historia de amor, que finalizó en la ovación del público quienes terminaron fascinados con una edición más de la Velada de las Artes, que en esta ocasión llevó por nombre “Dúo de Amor”.

Entre los asistentes estuvo Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; la Directora Estatal de Cultura, Victoria Aída Tatto Prieto, y la realeza del Carnaval de Mazatlán 2018 y 2019.