Punto y Coma Noticias

PESCADORES DEL CAIMANERO Y AGUAVERDE SE AUTOVEDAN; SALDRÁN EL 10 DE OCTUBRE

Consideraron que el crustáceo no ha alcanzado las tallas necesarias para su captura.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Representantes de las sociedades cooperativas pesqueras Unidos de la Laguna del Caimanero y Camaroneros de Aguaverde, localizadas en el municipio de El Rosario, acordaron iniciar una autoveda en la captura de camarón durante la temporada de pesca que inició ayer, 23 de septiembre; establecieron reiniciar actividades el próximo 10 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

Explicaron que la ampliación al periodo de veda fue acordado luego de una serie de muestreos en los sistemas lagunares, que dieron como resultado que casi el total del camarón alcanzaba tallas chicas y medianas.

Las 16 agrupaciones pesqueras manifestaron que desean aprovechar las lluvias de la temporada, ya que generará condiciones para el rápido crecimiento del camarón.

En un documento que entregaron a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), los representantes de todas las sociedades cooperativas que operan en la marisma y en la laguna Huizache-Caimanero informaron sobre la determinación de los productores de esa zona.

La Conapesca anunció que reforzará en el perímetro de autoveda sus acciones en materia de inspección y vigilancia.

El documento fue avalado por las cooperativas: Ribereña Francisco Javier, Pescadores de la Guásima, Vicente Lombardo Toledano, Pescadores de Vázquez Moreno, Pescadores de Los Pozos, Pescadores de Potrerillos, Ribereños de Matadero, Pescadores de la Pedregoza, Pescadores de la Laguna del Caimanero, Pesquera General Álvaro Obregón, Ejido Cajón Ojo de Agua, Punta Poderosa, Independencia de Aguaverde, Pescadores del Ejido, Vena de Quelele y Fraternidad Pesquera.