Punto y Coma Noticias

PESE A CAMPAÑAS, LA GENTE INSISTE EN COMPRAR Y DAR CUETES A SUS HIJOS

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque por parte de Protección Civil y de la Oficialía Mayor, existe un operativo para retirar la pirotecnia de las calles, los esfuerzos no son suficientes para evitar las tragedias, sobre todo porque los padres de familia siguen apoyando la compra de estos artículos.

Tras el incidente en la sindicatura de Villa u
Unión, donde una niña de 11 años de nombre Dayanna, perdió de forma parcial dos de sus dedos de la mano derecha, Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, señaló qué es difícil detectar los puntos de venta sobre todo por la resistencia de la misma ciudadanía, que encubre a sus vecinos por no meterse en problemas

Dijo que es importante que la gente tome conciencia y denuncie a quienes se encuentran vendiendo estos artefactos, ya que los riesgos son muchos y pueden desencadenar en la pérdida de extremidades principalmente en niños y niñas.

“La instrucción a los inspectores es que en cuanto detectan un local con venta de este tipo de artículos, inmediatamente hagan el reporte, no hemos tenido una denuncia como tal”, comentó.

Oleta Benítez reiteró que de parte de la dependencia que dirige, existe cero tolerancia para la venta de pirotecnia, ya sea en vía pública o en establecimientos, sin embargo, llamó a la población a que ayude a detectar esos puntos de comercialización de estos artículos.

Agregó que por parte de la Oficialía se han detectado a cinco puestos que realizaban venta de cuetes, todos estos ubicados en la zona centro del puerto.