Punto y Coma Noticias

PIDE BENÍTEZ A BOUCIÉGUEZ, TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE CENTRAL

* Reunión entre el alcalde electo y el interino

Durante la segunda reunión que sostuvieron el presidente interino José Joel Boucieguez Lizárraga, le hizo entrega de la información solicitada en el pliego petitorio de su primera reunión a Luis Guillermo Benítez Torres.

“Es vital para el proceso que viene que haya transparencia… inmediatamente el documento que haga falta nos llama e inmediatamente los proporcionamos, estamos en la mejor disposición, queremos que este proceso sea lo más abierto hacia la legalidad y la transparencia”, expresó Boucieguez Lizárraga.

La documentación proporcionada a analizar debería contener la nómina al 30 de junio de 2018 por el departamento de informática, asuntos jurídicos en proceso y un informe de obras públicas por concluir, así como información de los softwares y equipo de cómputo con los que cuenta la dirección de informática.

Benítez Torres utilizó la reunión para realizar nuevas peticiones al presidente interino. “Quisiera aprovechar el momento para solicitar al Alcalde, la siguiente información, agradeciendo la buena voluntad y la cortesía política de entregarnos los documentos que le hemos solicitado de buena fe”, expresó.

El segundo pliego petitorio entregado a Joel Boucieguez consta de cuatro puntos:

1.- La documentación completa relacionada al proceso de donación de los terrenos destinados al parque central, al proceso de donación de las instalaciones del actual Acuario Mazatlán, así como los proyectos de obra, construcción y/o concesión proyectados para el funcionamiento del nuevo Acuario Mazatlán.

2.- Toda la información correspondiente sobre la construcción y operación de las Plantas Tratadoras de Urias I y II.

3.- Información completa sobre el proyecto del nuevo relleno sanitario para el municipio de Mazatlán.

4.- Toda la información correspondiente sobre la creación del Nuevo Organismo Paramunicipal destinado para la operación del Rastro TIF.

“En espera de contar con una respuesta oportuna, aprovecho la oportunidad para reiterarle mi voluntad de servir a nuestro Mazatlán y al margen agradecer de nuevo las facilidades que nos ha otorgado el alcalde José Boucieguez”, puntualizó el presidente electo.

Por su parte el presidente interino aseguró que busca el bien de Mazatlán y le deseó buen desempeño al Químico Benítez, “queremos que le vaya bien a Mazatlán y aquí no hay colores, no hay partidos en la voluntad popular…. que le vaya bien al presidente municipal y que le vaya bien a Mazatlán que es lo que queremos todos”, comentó Boucieguez Lizárraga.