Punto y Coma Noticias

PIDE COPARMEX REPUDIO SOCIAL CONTRA ERNESTO ECHEVERRÍA AISPURO

Considera importante el paso que se dio al hacer que el ex funcionario regresara el dinero desviado, pero dijo, es insuficiente.

La lucha contra la corrupción debe ser una alianza entre sociedad y gobierno, ponderó el vicepresidente nacional de Coparmex, Valeriano Suárez Suárez al hablar de casos como el del ex secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverria Alspuro, quien pagó sólo la mitad del recurso documentado como desvío, por lo que la autoridad nos queda a deber como sociedad, opinó.

Ahora dijo, nos queda la parte de la sociedad, en donde a todos nosotros nos corresponde repudiar a ese tipo de personas, corruptas, y excluirlos de todo círculo social.

Señaló que en este caso, el haber regresado siete de los 14 millones de pesos desviados, es insuficiente, pues debió pagar la totalidad de ese recurso y además, recibir una sanción.

“La autorizad cumplió a medias, ahora falta la parte social”, enfatizó.

Valeriano Suárez se refirió también a problemas como el que denunciaron los pescadores, en cuanto a programas sociales y de apoyo a infraestructura que no aterrizan y que temen caiga en subejercicios, lo que señaló debe ser también investigado, toda vez que la ineficiencia es también una forma de corrupción, estableció.

En el caso de Echeverría Aispuro cabe mencionar que no ha terminado su proceso legal.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa sancionó también al ex secretario de Salud, por ocho años sin fungir cargos públicos y dijo que que está obligado a pagar 31.9 millones de pesos por un caso y 449.1 millones de pesos.

Esto, adicional al pago de los referidos 7 millones de pesos que pagó para evitar ir a la cárcel, por una denuncia en la que él aceptó haber desviado 14 millones de pesos.

El resto se encuentra aún en litigio.