Punto y Coma Noticias

HOTELERIA DEBE MESURARSE EN TARIFAS: COPARMEX

El presidente de la Coparmex Mazatlán, Jorge Garcia Felix, urgió a que exista una regulación en las tarifas hoteleras de Mazatlán, ya que dijo, se corre el riesgo de perder la fidelidad del turismo regional, lo que tendría un impacto en la economía turística del destino, más allá del segmento hotelero.

Indicó que si bien las tarifas son un efecto de oferta-demanda, si se cae en los excesos, como es el caso ya que se han detectado hoteles que no son precisamente de Gran Turismo, con precios de hasta 10 y 15 mil pesos, la habitación por noche, lo que está fuera de toda proporción, aún para días de demanda excesiva.

“La gente por necesidad, es posible que pague esa tarifa, pero ya no regresa y eso afecta a toda la economía del destino, porque un turista no solo viene dormir, va a restaurantes y lugares de diversión y esparcimiento, hay un derrama general en el destino” recordó.

Por ello, el llamado es a más autoridades para que establezcan, junto con la hotelería un mecanismo de control, en donde ello no pierdan, pero tampoco el destino, concluyó.