Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague exhortó a los partidos políticos que luego de cualquier evento o mítin, recojan la propaganda que queda en las calles, para evitar posible contaminación al estar rodando esta por la calle.
El funcionario municipal informó que va a revisar la legislación electoral para evitar que los partidos políticos llenen los postes del alumbrado público con material de propaganda.
En rueda de prensa, González Olague fue cuestionado acerca de la basura que queda luego de los actos de proselitismo, que la arrojan a la calle o por la ventanilla del carro, por lo que respondió que no le había tocado ver, pero se pronunció porque los partidos la recojan para evitar más contaminación.
“Como cualquier basura, debe de tener un uso responsable y ellos deben procurar que al final, dejar el área limpia, es lo mejor que pueden hacer y aparte sería buena imagen para ellos, para todos los partidos, que recojan toda la basura”, indicó el director de Servicios Públicos.
NO DETECTARON QUEMAS DE PEPENADORES
Luego de que se les impidió el ingreso al basurón porque estaban realizando quemas de cable para extraer cobre, lo que estaba generando los incendios, González Olague dijo que los pepenadores acataron la disposición municipal.
Recalcó que tienen totalmente prohibido que realicen esas quemas, por lo que aparentemente ya aprendieron que no lo deben de hacer porque provocan los incendios que se han salido de control.
Informó que este fin de semana no detectaron a nadie realizando quemas, pero no descartó que pudiera haber alguna fumarola.
Sin embargo, reiteró la advertencia a los pepenadores, de que sobre aviso no hay engaño.


