Punto y Coma Noticias

PIDEN VISITAR PANTEONES ANTES DEL DIA DE MUERTOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Mazatlán, Sinaloa.- La gente que acudirá a visitar a sus fieles difuntos, puede hacerlo los días previos al Día de Muertos para que evite aglomeraciones y esperar pasar por turno al interior de los panteones, propuso Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos.

Aseguró que sería mejor para la gente, porque les daría mejor comunidad al estar dentro de los panteones y evitarían aglomeraciones.
El operativo especial, que arranca el próximo domingo y finaliza el lunes, se tiene estimado que sea el mismo lunes donde se presente el mayor número de gente a los panteones.

Confirmó que en este operativo se contempla la vigilancia de elementos de seguridad pública, Protección Civil y de la Guardia Nacional para mantener el orden, ya que estarán entrando de 100 en 100 y con media hora de permanencia, además de que no se permitirá el paso a los panteones a niños y adultos mayores.

Cuestionado si se permitirá la presencia de niños que se dedican a llevar agua de las pilas a las tumbas y realizar el corte de maleza, el funcionario municipal informó que no se permitirá que estén en los panteones.

Agregó que ante el problema del dengue, no se quiere que haya agua en los jarrones de las tumbas, pero aclaró que no estarán secas las pilas, ya que sí van a tener agua por si las personas quieren llevar agua a las tumbas de sus familiares.

González Olague manifestó que la intención es que no haya cubeteros en los panteones, pero si las mismas personas quieren lavar las tumbas de sus familiares, lo hagan por ellos mismos o bien, acudir días antes para hacerlo o pintarlas, ya que no sería el momento de hacerlo.