Punto y Coma Noticias

Por caso NAFTA, piden separación del cargo del alcalde, tesorero y regidores: Flores Segura

La responsable del caso es la Síndica Procuradora, señala el secretario del Ayujta

 

Mazatlán, Sinaloa.- Existe temor y preocupación entre los regidores, ante el requerimiento del Tribunal de Justicia Administrativa donde se está pidiendo su separación del cargo así como de alcalde y funcionarios de primer nivel.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura informó que desde el pasado 23 de octubre, hizo del conocimiento de la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, que varios regidores están preocupados y otros un poco molestos por la negativa de proporcionarle información fidedigna a cada uno de ellos concerniente del caso Nafta.

Explicó que se acaba de abrir un incidente de destitución de servidores públicos por parte del Tribunal de Justicia Administrativa a petición de la empresa demandante Nafta Lubricantes, y pudieron darse cuenta al revisar los libros del mismo Tribunal.

Cuestionó que la Síndica, que es la que ha estado llevando este caso, comente que no se le ha notificado, cuando este tipo de asuntos no es necesario que se esperen a que le notifiquen, ya que se supone que tiene personal actuante para que cheque día con día la lista de acuerdos, ya sea de manera virtual o de manera personal.

En esta resolución, informó Flores Segura con el documento en mano, se está pidiendo la destitución de algunos servidores públicos por el incumplimiento de la ejecución de una sentencia primaria, donde se menciona al cuerpo de regidores, alcalde y el mismo tesorero.

Además, destacó que al día de hoy, ya existe una acumulación desde que ella interpuso algunas situaciones jurídicas de 20 millones de pesos más a la deuda de los 141 millones de pesos y que ya se encuentra en etapa de ejecución.

En conferencia de prensa, le propuso a la Síndica Procuradora que se acerque con la empresa para buscar un convenio, pero hasta el momento no ha dado una respuesta a la Secretaría o a los mismos regidores.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la Síndica debe de saber cómo resuelve esta situación.