Punto y Coma Noticias

PLANTEA ASIPONA REHABILITAR ZONA DINDE ESTÁ LA VIRGEN DE LA PUNTILLA

Mazatlán, Sinaloa.- La Administración de Sistemas Portuarios Nacionales tiene planeado el embellecimiento de la Virgen de la Puntilla, esto, dentro de la renovación del puerto turístico en la que se plantea la construcción de una terminal de cruceros.

Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director de ASIPONA en Mazatlán, explicó que los primeros trabajos se realizan ya en la rehabilitación de bardas, mejorar a seguridad y mejoras en el acceso de la zona de La Puntilla y dentro de la socialización del proyecto, se planteará la idea a los pescadores de la localidad, de mejorar el espacio donde yace la Virgen de Guadalupe.

“Vamos a ponernos de acuerdo, no es que no te quiera decir, es la intención, pero tenemos que hablar con los pescadores, lo que queremos es que quede un lugar más bonito, porque el 12 de diciembre hacen ahí, cuando hay los huracanes, es un lugar donde va mucha gente, entonces es tratar de que sea un lugar bonito, un lugar agradable que se vea bien”.

Ancona Infanzón mencionó que después de todos los trabajos iniciales, se verá lo de la terminal de cruceros, en la cual, se tiene que trabajar con el municipio a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya que este proyecto impactará en el asentamiento por la gran cantidad de servicios que conllevará este punto de arribo de cruceros.

Dijo que conlleva un tema de electricidad, agua potable y drenaje, por ello es importante la coordinación, para que no haya una afectación al área al querer ejecutar de manera rápida el proyecto.