Punto y Coma Noticias

PODRÍAN ENDEUDAR AL AYUNTAMIENTO PARA PAGO DE PROBLEMAS JURÍDICOS HEREDADOS: FLORES SEGURA

Se deben 200 mdp; ya se trabaja en demandas penales contra quien resulte responsable.

Mazatlán.- El Ayuntamiento debe cumplir con el pago de más de doscientos millones de pesos, como resultado de demandas perdidas en administraciones anteriores, algunas de ellas con sentencias condenatorias contra la Comuna que ya no pueden esperar, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

El abogado del Municipio, explicó que el Gobierno de Mazatlán, puede agotar el procedimiento legal y de no haber resultados positivos tiene que cumplir de manera responsable con el pago, y aunque existe la voluntad, no hay recursos suficientes para hacer frente a esta situación, lo que podría orillar a la Comuna a endeudarse.

“Desde la última sesión de Cabildo le informé al cuerpo colegiado y a la síndico procuradora, incluso al mismo Órgano Interno de Control, y le hago un llamamiento a Gobierno del Estado, también al cuerpo legislativo local y pues hasta federal, de que hay problemas severos jurídicos, que no puede esto aguantar, o solicitan un préstamo o se puede caer incluso en la destitución de los funcionarios que no den cumplimiento”, expresó.

Flores Segura agregó que existe jurisprudencia que impide a la Comuna conveniar el pago de dichas sentencias, al tratarse de una autoridad que cuenta con los mecanismos para solventar estos asuntos legales.

“Tenemos que cumplir máxime que somos una autoridad que tenemos los mecanismos idóneos para poder solventar estos asuntos, esto va a ser un rescate a situaciones de sentencias fallidas que se perdieron y aquí la bronca es de dónde se van a cubrir, si son muchísimos millones de pesos… mi preocupación está en que se deben de cumplir y que hagan su trabajo el Órgano Interno de Control y la síndico procuradora”, aseveró.

Reveló que por órdenes del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya trabaja en demandas penales contra quienes resulten responsables por estos problemas jurídicos severos heredados de administraciones municipales anteriores.