Punto y Coma Noticias

Policías municipales detienen a motociclista armado


Mazatlán, Sin.- Una denuncia ciudadana a los teléfonos de emergencia poco después del mediodía, donde señalaban detonaciones de arma de fuego, permitió a Policías Preventivos el aseguramiento de un hombre que portaba un arma de fuego y municiones.

Los agentes se dirigieron al fraccionamiento Pradera Dorada de esta ciudad, y al circular por la calle Pequeño trueno, se encontraron con una motocicleta de color rojo, con placas de Guerrero que iba a exceso de velocidad, además que el conductor no portaba casco de seguridad.

La motocicleta derrapó, por lo que los agentes se acercaron al motociclista, lo que les permitió observarle en la cintura, un artefacto al parecer un arma de fuego.

El sujeto dijo llamarse Carlos «N», de 38 años de edad con domicilio en el mismo sector de la ciudad, quién hicieron saber el motivo de su presencia. Al efectuarle una revisión corporal le encontraron un arma corta al parecer calibre .38 especial, desabastecida. Además, en la bolsa del pantalón le localizaron 26 cartuchos útiles del mismo calibre.

El motociclista dijo no contar con permiso para la portación del arma de fuego por lo que  ante los indicios, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego y fue puesto ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que resuelva su situación jurídica.