Punto y Coma Noticias

FALTAN 3 SEMANAS MAS DE BUENA AFLUENCIA TURISTICA: LUIS TERAN

Considera que hace falta socializar más la petición de certificados de vacunación en las entradas a los negocios.

Mazatán, Sinaloa.- La actividad turística bajó a un 55 por ciento, pero porque ya vienen las clases y mucha gente está haciendo su guardadito para libros y demás gastos, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Luis Terán Tirado.

Dijo que a pesar de ello, no ha disminuido la afluencia de visitantes, donde los hoteles están al 55 y 60 por ciento dentro del Covid, por lo que confió tener todavía 3 semanas más de reactivación económica.

El funcionario municipal confirmó que la mayor parte del turismo que está vacacionando en Mazatlán, está acatando la disposición de utilizar el cubrebocas.
Cuestionado acerca del certificado de vacunación que entra en vigor a partir del 2 de agosto, el secretario de Sedectur consideró que se debió de haber hecho desde antes.

Sin embargo, calificó como una buena medida la que está llevando a cabo el alcalde Benítez Torres, de solicitar este certificado de vacunación, aunque consideró que hace falta socializarlo un poco más, para que se entienda y se regularice tanto en hoteles, como en restaurantes y bares.

“Es una buena medida, hay gente que la ha aplaudido, hay gente que lo ve desde el punto de vista negativo pero es muy sano lo que está haciendo el alcalde y lo único que está buscando es que se mejore la situación de la pandemia, y yo creo que todos lo deben ver de ese punto de vista”, manifestó Terán Tirado.

Destacó que mucha gente aceptó la medida de solicitar el certificado de vacunación, porque la pandemia es de alto riesgo así como para la economía de Mazatlán si no se tomaban estas medidas precautorias.