Punto y Coma Noticias

POR CELEBRACIONES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ESPERAN REPUNTE DE SACRIFICIOS EN RASTRO TIF

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada del mes de noviembre y la celebración de fiestas como el Día de Muertos, la Revolución Mexicana y en diciembre las posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo, traen consigo el incremento en el consumo de carne, lo que representa un aumento en los sacrificios que realizan en el Rastro de Tipo Inspección Federal.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, director del Rastro TIF de Mazatlán mencionó que en este último bimestre del años los sacrificios tienden a subir un 20 por ciento más, es decir, si actualmente están produciendo carne de 70 reses, esto sube a 85 reses en promedio, lo mismo ocurre con la carne de puerco.

“Esperemos que incremente un poco más con las fiestas que vienen, siempre el mes de noviembre y el mes de diciembre aumentan más los sacrificios, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción; ahorita tenemos un promedio de 70 reses y 60 puercos, en promedio, para fin de año se incrementa un 20 por ciento los sacrificios”.

Mencionó que estos aumentos de matanzas no representan un problema para el Rastro TIF, ya que cuentan con la infraestructura y capacidad para ese número de sacrificios y más, que den cobertura a la demanda de carne con calidad en la localidad.

En el tema sanitario, Velarde Sandoval señaló que al mes detectan en promedio tres animales infectados con brucelosis o tuberculosis, pero que gracias a los veterinarios y personal capacitado, esa carne no logra salir al mercado, además que los casos en la región han disminuido considerablemente gracias acciones emprendidas por los ganaderos junto con instancias de gobierno.