Punto y Coma Noticias

¿YA PUSISTE TU ALTAR? POR DÍA DE MUERTOS AUMENTAN VENTAS EN EL MERCADO PINO SUÁREZ

Mazatlán, Sinaloa.- El Día de Muertos está más vivo que nunca, ya que estas celebraciones ancestrales traen consigo el incremento en la venta de artículos que son utilizados para adornar grandes o pequeños altares, todos, puestos con amor y lo más gustado por aquellos que se adelantaron en el camino.

Desde el colorido papel crepe o el de china, flores artificiales y naturales de cempasúchil, hasta los ingredientes de la comida favorita de familiares fallecidos, h los dulces típicos de la región, representan un incremento en las ventas, así lo reportan desde el mercado municipal “José María Pino Suárez”.

Alejandro Bernal Reyes, dirigente de la mesa directiva de la Unión de Locatarios comentó que si bien, el aumento en ventas no es exhorbitantes, en los locales dedicados a los dulces típicos y de la canasta básica en general, en estas fechas se presenta un repunte que “aliviana” a los comerciantes.

“Ahorita en las dulcerías porque lleva ciertos dulces típicos o el dulce que le gustaba al finado, si hay un movimiento en ese sentido, en las dulcerías sobre todo”.
Es tradicional que desde días antes del Día de los Muertos, las personas se acerquen a consumir todo aquello que colocaran en sus altares, como tamales, guisos, licores, frutas y dulces, que combinados con flores de cempasúchil y banderitas de papel picado, adornan las casas, centros de trabajo y espacios públicos.