Punto y Coma Noticias

POR HUACHICOLEO DETECTADO DISMINUYEN ABASTO DE COMBUSTIBLE A UNIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA

Mazatlán, Sinaloa.- Por actos de “huachicoleo” el alcalde Edgar Augusto González Zatarain mando reducir hasta un treinta por ciento la distribución de combustible para las patrullas y otros vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que el acto ilícito sigue siendo reportado ante el Órgano Interno de Control.

El presidente municipal indicó que tienen algunos casos ya documentados en los que se estarán tomando acciones legales contra los responsables por qué existen las pruebas necesarias sancionarles.

“Sigue habiendo, nos siguen llegando quejas, nos siguen llegando denuncias, sigue habiendo y estamos nosotros ahorita ya limitando el gasto de combustible y estamos ya en el monitoreo más constante de eso, que no es una parte tan sencilla, no es tan fácil, pero está claro que ya estamos sobre eso, sobre todo en Seguridad Pública, hay casos concretos, documentados, se está procediendo”.

El munícipe apuntó que se les estaba dando combustible de más a las patrullas y hace un mes que se limitó, lo que representaría un ahorro considerable que ascendería a cifras millonarias al año por estas reducciones, ya que el tema representa un gasto de hasta 7.3 millones de pesos mensuales en puro combustible para las patrullas.

González Zatarain señaló que, próximamente se estará dando a conocer con transparencia los gastos que representa y los ahorros que tendrán con esta reducción de un 30 por ciento en combustible para las patrullas, sin qué disminuya la operatividad de las mismas.

Agregó que el “modus operandi” era que se aprovechaba que algunas patrullas estaban sin movimiento, para poder hacer los canjes del combustible, pero que ya se dio la indicación de qué ninguna unidad se encuentren en estacionamientos sin ser utilizada.