Punto y Coma Noticias

ESTAMOS TRABAJANDO PARA TENER UN ESTADO INCLUYENTE: ENEYDA ROCHA

Culiacán, Sinaloa a 07 de diciembre del 2022.-* Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta mañana se llevó a cabo el evento “En Acción por la Inclusión” organizado por la UAS, en el marco de éste, el Sistema DIF Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa signaron dos convenios de colaboración a favor de brindar igualdad de oportunidades de estudio y desarrollo a las y los estudiantes de la Casa Rosalina, fortaleciendo una sociedad justa, igualitaria y equitativa que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

En su mensaje la Presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, destacó que la UAS es una institución humana y de carácter inclusivo, por ello externó que continuarán trabajando de la mano para el beneficio de las personas con discapacidad en el Estado, externó que se siente honrada de firmar un convenio con la Universidad, los felicito por que tienen en sus aulas mil 424 alumnos y alumnas con discapacidad y esto nos llena de orgullo por que es una Universidad inclusiva.

“Trabajaremos juntos, lo que tiene el DIF Sinaloa es para todos, estamos abiertos para que los ciudadanos usen los servicios que ofrecemos”, Así lo instruye desde el gobernador Rubén Rocha Moya, trabajamos para que Sinaloa sea un Estado incluyente.

El primer convenio DIF Sinaloa / UAS: establecer los lineamientos y bases de cooperación y colaboración entre las partes para aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos de ambas para el desarrollo de actividades que brinden servicios a personas necesitadas, en favor de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAS y población en general.

Mientras que el segundo convenio DIF Sinaloa / ADIUAS: tiene como objetivo establecer mecanismos de apoyo para la diversidad, conforme a los alcances y capacidades de cada institución por lo que el Sistema DIF Sinaloa se compromete a colaborar con exámenes clínicos para estudiantes mediante los programas de CRECE, CIDIS y CAS. Además, apoyar con las constancias de discapacidad que requieren los estudiantes o el personal de la institución. Participar con talles, platicas y capacitaciones sobre cada una de las condiciones de discapacidad, por último, apoyar con aparatos auditivos a los estudiantes con discapacidad y sillas de ruedas, bastones o equipo de cómputo.

Por su parte, el Rector de la máxima casa de estudios, doctor Jesús Madueña Molina, expresó que por medio de estos convenios la comunidad estudiantil y docente de la UAS obtendrá beneficios de suma importancia con estrategias de puertas abiertas, finalmente, reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa de la mano de su presidenta la Dra. Eneyda Rocha Ruiz en la atención a las personas con cualquier necesidad.