Punto y Coma Noticias

POR SOSPECHAS, ALCALDE EDGAR GONZÁLEZ MANDA AUDITAR JUMAPAM Y ACUARIO MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para revisar las cuentas y saber cómo las dejó la anterior administración, en los primeros días de enero del 2023, se llevará a cabo una auditoría a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, anunció el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

Señaló que, esto se dará además de las auditorías que se llevan en el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán así como de la Tesorería municipal, como parte de revisiones a las finanzas que dejó la anterior administración que encabezó Luis Guillermo Benitez Torres.

González Zatarain reveló que fue él mismo quién solicitó la auditoría para Jumapam desde el pasado lunes, con el objetivo de qué el proceso de revisión inicie lo más pronto posible, es decir, a finales de este mes o los primeros días del siguiente.

“Ahí vamos a entrar con auditorias lo más rápido posible, ya se ordenaron, yo las ordené el día de antier esas auditorías específicas y el resultado de las auditorías, ahí sí, con papelito en mano es como vamos a actuar, siempre hubo sospecha ahí en Jumapam, sospecha ciudadana, sospecha de los regidores, sospecha particular mía y bueno hay que quitarnos esas dudas”.

Pero no sólo eso, González Zatarain señaló que también se le sumará una auditoría a Acuario Mazatlán, ya que, la paramunicipal habría realizado obras sin licitación y sin solicitud a la dirección de obras públicas, por lo cual se le iniciará el proceso de investigación.

Sobre los avances que lleva la auditoría en la Tesorería Municipal dio a conocer que no se trata de un desfalco, sino de un tema de desvío de recursos el cual involucra la administración que encabezó Benitez Torres y este proceso busca deslindar responsabilidades.