Punto y Coma Noticias

¡SI TOMA NO MANEJE! INSTALARÁN ALCOHOLÍMETRO DESDE TEMPRANO DEDE ESTE VIERNES


Mazatlán, Sinaloa.- El operativo del alcoholímetro en Mazatlán iniciará desde las 21:00 horas a partir de este viernes 23 y al domingo 25 de diciembre, anunció Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán afirmó que, aunque el programa se instala diariamente dentro del operativo decembrino Guadalupe-Reyes, serán los dos siguientes fines de semana cuando se refuercen las acciones para evitar que los conductores transiten alcoholizados.

“El operativo alcoholímetro ya está funcionando, pero se va a reforzar los que es el 23, el día de mañana va a haber, el día de hoy también, se va a buscar la manera que sea aleatorio, que se vaya moviendo, que no sea fijo para estar cubriendo las áreas donde se han presentado mayores incidentes.

Barrón Valdez adelantó que el alcoholímetro en Mazatlán será itinerante, es decir, que estará cambiando diariamente de locación, para influir en que los automovilistas no le saquen la vuelta y que, si van con un grado alto de alcohol, puedan ser sancionados, al ser esta una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sobre las fiestas decembrinas y la tradición de disparar al aire con arma de fuego, el comandante señaló que estarán vigilantes a través de recorridos y pendientes de las llamadas que se susciten al 911 por medio de denuncias ciudadanas.

Agregó que portar un arma de fuego ilegal es un delito y quien se detecte realizando la acción o portando será remitido a las autoridades.