Punto y Coma Noticias

PREPARAN CAMPAÑA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Participan Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Huellita IAP

Mazatlán, Sinaloa.- Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Gobierno del Estado y Huellita IAP, llevarán a cabo una campaña masiva de esterilización de perros y gatos gratuita.
Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de la dependencia municipal, mencionó que están por confirmar el lugar donde se harán las cirugías, pues requieren un espacio grande y muy bien habilitado para atender a las familias y sus mascotas.
«Tiene que ser un lugar grande, con aire acondicionado, donde quepan 10 camitas o más, para que 10 cirujanos al mismo tiempo estén operando, un lugar donde podamos poner un templete, las familias estén esperando cómodamente con sus gatitos, con sus perritos», explicó.
La funcionaria dijo que algunas de las colonias de donde ha recibido más denuncias por la proliferación de gatos son Arboledas 3, Montuosa, Felicidad, Playas Sur, Urías, con una casa con más de 40 felinos y Villa Galaxia, con otra vivienda con más de 70 gatos.
Invitó a la ciudadanía a comunicarse a Ecología Municipal para recibir mayor información, al teléfono 982 84 76.