Punto y Coma Noticias

Presentan Hackathón Mazatlán 2018

Culiacán, Sinaloa, a 6 de abril del 2018.- El próximo lunes 16 de abril, desde las 9 de la mañana y durante 54 horas ininterrumpidas se llevará a cabo el Hackathon Mazatlán 2018, que es un concurso en el que más de 200 jóvenes de distintas universidades deberán cumplir con un reto tecnológico y el ganador se hará acreedor a un premio.

A pregunta de reporteros, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, dio a conocer que se espera la participación de jóvenes de empresas y estudiantes de las universidades de Sinaloa, así como de la Universidad Tecnológica Tarahumara, Universidad Tecnológica del Mar y la Sierra, y las Universidades Politécnicas de Querétaro y Puebla, que ya mostraron interés en participar.

En el evento habrá mentores de Facebook y Amazon, quienes podrán ver que en Sinaloa hay talento y capital intelectual en sus universidades. “Quienes vengan de todo el mundo verán que en Sinaloa se desarrollan diversas tecnologías para el turismo mundial”, dijo.

En este evento también habrá exposición de robótica, business intelligence, inteligencia artificial, 4D, todo como base en la tecnología para el turismo.

Por su parte, Armando Gallardo, director General de Tomato Valley (Los promotores más importantes que generan emprendimiento en Sinaloa), dijo que se busca implementar el diseño del Hakhathon que se llevó a cabo en la FITUR de España.

Añadió que la intención es resolver aspectos del área de turismo, no solo hotelería, sino que una persona que visita Mazatlán o Cancún tenga una aplicación que le permita desde el chat de Facebook, conocer cuáles son los lugares, reservaciones para teatro, pagar la lancha que te lleva a la isla de la piedra, por ejemplo.

A su vez, Rafael Galeana, presidente de CANIETI, informó que hay tres objetivos claros del Hackathon, como es dar a conocer al mundo lo que se hace en Sinaloa y se hace bien, ofrecerles a la industria del turismo soluciones que les permitan ser más competitivos e innovadores, y acercar a los emprendedores y jóvenes que van iniciando, para que se den a conocer y muestren su trabajo.

También asistieron a la presentación de este Hackathon Mazatlán 2018, el subsecretario de Desarrollo Tecnológico, Humberto Romero: y el subsecretario de Turismo, Gustavo Zavala.