Punto y Coma Noticias

PROMUEVE DIF CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR EL TRABAJO INFANTIL ESTA SEMANA SANTA

Con un llamado a no dar trabajo a niñas, niños y adolescentes, y la entrega de volantes informativos en el crucero de la avenida Insurgentes e Internacional al norte, el Sistema DIF Mazatlán puso en marcha la campaña No al Trabajo Infantil “Semana Santa 2019”.

El objetivo de esta campaña es brindar protección a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, en este periodo vacacional.

Acompañada de personal de DIF Mazatlán, la señora Gabriela Peña Chico, presidenta de la dependencia, entregó volantes a los conductores que transitaban por la zona, y los invitó a sumarse al respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“La campaña consiste en una serie de recorridos por la ciudad con personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, particularmente en Olas Altas, Plazuela Machado, Plazuela República, así como las colonias Centro y Benito Juárez”, explicó.

El arranque oficial de la campaña también se contó con la presencia de la titular de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Mazatlán, Alejandra García Jáuregui, así como del niño DIFusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Enrique Figueroa.

Aunque la campaña se realiza de manera permanente durante todo el año, se intensificó durante este periodo vacacional, debido al aumento de visitantes en la ciudad.