Punto y Coma Noticias

Propietarios de campos de golf tendrán que pagar predial: Luis Guillermo Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que ante la caída de las participaciones federales para el próximo año, los dueños de campos de golf van a tener que pagar el impuesto predial.

Destacó que habrá otros ingresos para solventar la caída en las participaciones federales y la posible cancelación del Fortaseg.

“Va a salir la Ley del Estado que hace que los campos de golf paguen impuesto predial, no como están ahorita, subsidiados, en ese momento, Mazatlán por ese concepto, va a recibir como 16 millones de pesos, ha de cuenta, que catafixiamos el Fortaseg por eso”, explicó el Presidente Municipal.

Cuestionado si se llegaran a amparar los empresarios propietarios de campos de golf, el alcalde Benítez Torres comentó que estarían en su derecho, pero la ley va a tomar sus decisiones.

En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres se refirió a la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que el Centro Integralmente Planeado (CIP), debieron de haberlo hecho en Mazatlán y no en Teacapán.

Refirió que se trataba de negocios que hacían los gobiernos corruptos panistas, como el de Felipe Calderón.

“Se les pagaron 100 millones de dólares por terrenos que solo los que estaban cercanos al mar tenían precio y los de atrás, 70 pesos el metro cuadrado, y se les pagaron 2 mil 300 millones de pesos. Es un robo. ¿Cómo se va a ver si mandan dinero a un destino que no existe y que no hay aeropuerto? Por qué no a Mazatlán, es lo que dice el Presidente, que además está muy bonito y hay mucho turismo, ¿por qué no lo mandaron a Mazatlán?”, se cuestionó el químico Benítez Torres
Además, el Presidente Municipal informó que ya se dieron los primeros recortes de personal, peor no especificó en qué dependencias municipales.