El alcalde anuncia vigilancia permanente en todos los sectores.
Mazatlán.- El “levantón” de una persona por un grupo armado, ocurrido ayer al mediodía afuera de una marisquería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, es un caso aislado, aseguró el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
Tras lamentar lo sucedido, el alcalde enfatizó que en el afán de evitar que se susciten más hechos de este tipo y que prevalezca la calma en Mazatlán, habrá más vigilancia permanente en todos los sectores mediante rondines, descartando la instalación de retenes.
“Había estado muy tranquilo en ese sentido, no habíamos tenido problema como ese, pero vamos a estar muy pendientes para evitar que siga sucediendo”, expresó.
Dijo que, para obtener mejores resultados en el combate al delito, es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública atraviese por un proceso en el que se capacite a los elementos, se aumente el número de personal para abatir el déficit que actualmente tiene la corporación y contar con más equipamiento.
El primer edil resaltó que, en materia de prevención, tema que justamente es la competencia del municipio, se está construyendo a futuro, con la finalidad de que se note a corto tiempo un verdadero cambio.