Punto y Coma Noticias

Que habría más recursos para el sector pesquero, asegura diputado Zamora Valdez

Una de las principales demandas es la inspección y vigilancia pesquera, admite; Bienpesca se entregará en abril.

Mazatlán, Sinaloa.- Deben darse más recursos para la inspección y vigilancia que permitan cuidar más los mares y litorales, consideró el diputado federal Casimiro Zamora Valdez.

El diputado federal por el distrito 04 de Guasave y secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados dijo que buscará intervenir ante Hacienda para tomar nota en el próximo presupuesto, se destinen más recursos para esta actividad.

“Estamos trabajando y vamos a tratar con el Comisionado Nacional de Pesca Octavio Almada Palafox de anexos que no se ejercieron en el presupuesto del año pasado para que sean incorporados en este mismo año. ¿Hubo subejercicios entonces? En otras actividades hubo subejercicios y se tomó el acuerdo de jalarlos y someterlos a Pesca”, destacó el diputado federal.
Agregó que serán asignados a los campos pesqueros de las comunidades indígenas.

“Los pescadores por todos los campos del país, están pasando por una necesidad económica, es cierto, necesitamos tener más acercamiento nosotros con las autoridades de pesca para nosotros proponerle más ceros y números al presupuesto, es necesario. Es una necesidad de rescatar todo lo que se refiere a la producción alimentaria del país”, manifestó Zamora Valdez.

Comentó que el director de Inapesca, Pablo Arenas les dió información desalentadora en materia de pesca referente a la sobreexplotación de algunas especies, sobre todo el de Camarón, por lo que están tratando de apoyar más la acuacultura porque una forma da garantizar la producción y consumo.

DARAN BIENPESCA
El diputado federal, secretario de la Comisión de Pesca anunció que una vez que pase la veda electoral, el próximo 10 de abril, se les estarán entregando 10 mil pesos a cada pescador de Bienpesca.