Punto y Coma Noticias

Que se han inhabilitado cinco ex funcionarios, tres de la actual administración, asegura Padilla

No ofrece datos concretos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Sin decir nombres y puestos, el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz informó que han inhabilitado a cinco ex funcionarios de la anterior y esta administración municipal.

Ante la proximidad del nombramiento de su relevo al frente del Órgano Interno de Control, dijo que van a quedar asuntos pendientes para el próximo titular, sobre todo denuncias contra servidores públicos de todas las administraciones.

Se negó a dar información sobre si hay procedimientos contra los ex alcaldes Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez.

“Yo no pudo dar datos de las denuncias, porque si yo doy información puedo viciar el proceso. –¿Hay avances?, en todas las denuncias. –¿Ya se presentaron a declarar ellos?, es un procedimiento”, justificó el funcionario municipal.

Sin embargo, informó que el año pasado recibieron unas 550 denuncias, donde muchas ya han salido y muchas se han cerrado por falta de elementos, mientras que otras han pasado a la sustanciadora, es decir, a todas se les ha dado trámite, porque ya no es posible esconder ninguna denuncia.

Padilla Díaz explicó con respecto a los ex funcionarios que han sido inhabilitados, que han sido por la falta de presentación de la declaración patrimonial, principalmente. Dos de ellos fue en 2018 y tres del 2019, es decir, de las dos últimas administraciones municipales.

Sobre las denuncias contra ex funcionarios que han salido de la actual administración municipal, el titular del Órgano Interno de Control rehuyó dar nombres y procesos para no violentar el derecho de las personas, pero aclaró que en su momento ya tendrán la posibilidad de defenderse.