Punto y Coma Noticias

Realizan en Mazatlán primer Campamento de Embajadores y Voluntarios de la agenda 2030

El evento está enfocado en dar cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, para dar solución a las principales problemáticas de la humanidad.

Mazatlán, Sinaloa a 3 de junio del 2023.- El puerto de Mazatlán fue sede del primer Campamento de Embajadores y Voluntarios de la agenda 2030, realizado por el Instituto Sinaloense de la Juventud y apoyado por el IMJU.

El evento está enfocado a dar cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo dar solución a las principales problemáticas de la humanidad.

A la inauguración del campamento que se realiza por dos días en un hotel de la zona dorada, asistió el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Vargas Montes en representación del Alcalde Edgar González, quien mencionó que participan 50 jóvenes de todo Sinaloa de los 230 embajadores que conforman este programa que se capacitan de manera constante para realizar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Aquí se reúnen los jóvenes más brillantes de los 18 municipios de Sinaloa, están reunidos en este campamento que está enfocado en dar cumplimiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, comentó.

Se impartieron una serie de conferencias que les permitirán brindar herramientas y conocimiento de todo el trabajo que realiza la organización de las Naciones unidas, con la finalidad de que los jóvenes repliquen estas acciones en los municipios de Sinaloa y despertar la conciencia que se necesita en los humanos.

El primer Campamento de Embajadores y Voluntarios de la agenda 2030 estuvo presidido por Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, representantes de la Secretaria de Turismo, de la Organización de las Naciones Unidas, titulares de los institutos de la juventud de otros municipios de Sinaloa y de cinco estados de México.