Punto y Coma Noticias

Se suma Mazatlán a la celebración por el Día Mundial de la Bicicleta

Decenas de ciclistas se dan cita frente al Parque Central Mazatlán para compartir un momento especial sobre dos ruedas, visibilizando con ello la importancia de hacer uso de un medio de transporte ecológico y saludable.

Mazatlán, Sinaloa a 3 de junio de 2023.- Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, decenas de mazatlecos salieron de sus casas para aprovechar y hacer un poco de deporte, dar un paseo al aire libre y disfrutar del placer del contacto con la naturaleza.

Junto al Alcalde, Edgar González, familias y amigos se dieron cita en el Parque Central Mazatlán para compartir un momento especial sobre dos ruedas, visibilizando con ello la importancia de hacer uso de un medio de transporte ecológico y saludable.

«(El Día Mundial de la Bicicleta) tiene que ver con el tema de la cultura de movilidad, en Mazatlán miles de personas se trasladan a sus trabajos en bicicleta, es donde debemos hacer un tema de cultura hacia el automovilista, al mismo peatón, el ciclista que utiliza este medio de transporte, es algo en lo que tenemos que trabajar mucho: el tema de movilidad, en todos los sentidos», dijo González Zatarain.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, desde 2018 por decreto de la Organización de las Naciones Unidas, se realizó un recorrido de más de 3 kilómetros donde los ciclistas de todas las edades, funcionarios municipales y grupos afines al uso de la bicicleta expresaron su entusiasmo y alegría.

Las bicicletas constituyen un sencillo, práctico, ecológico y económico medio de transporte que aporta beneficios para la salud. Asimismo, ayudan a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan nuestro entorno, compartió Francisco Ramos del área de movilidad del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán (Implan).

Actualmente Mazatlán posee más de 30 kilómetros de infraestructura ciclista que incluye ciclocarriles y carriles compartidos, con una proyección de llegar a 100 kilómetros en un largo plazo.