Punto y Coma Noticias

RECIBE EL QUÍMICO BENÍTEZ EN DONACIÓN, SOFTWARE DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

La herramienta será utilizada en el proceso de rescate y digitalización del Archivo Histórico de Mazatlán

Guanajuato.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asistió este jueves al acto protocolario de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental, en el Congreso del Estado de Guanajuato.

En el recinto legislativo de esa entidad, el Presidente Municipal de Mazatlán, recibió el software que permitirá al Ayuntamiento implementar procesos archivísticos, sistematizando los procesos de consulta y control del Archivo Histórico Municipal de Mazatlán, siguiendo los lineamientos de la Ley General de Archivos.

Luego de firmar el contrato de donación, el Químico Benítez tuvo una participación en el Congreso de Guanajuato, donde agradeció este aporte del poder legislativo de esa entidad al pueblo de Mazatlán.

«Para nosotros es de suma importancia porque vamos, a partir de este momento, a acceder a una herramienta que ayudará en mucho a lo que estamos haciendo en el hermoso puerto de Mazatlán (…) sabía de la generosidad de todos los que presiden el Honorable Congreso de Guanajuato (…) este vínculo con todos ustedes viene a fortalecer lo que estamos haciendo en Mazatlán porque acabamos de rescatar prácticamente el Archivo Histórico que estaba en condiciones deplorables”, expresó.

En este acto también recibieron la donación del software los congresos de los estados de Baja California, Querétaro, Zacatecas y Quintana Roo, cuyos representantes, acompañados de legisladores de Guanajuato y del Alcalde de Mazatlán, realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo al finalizar el evento.