Punto y Coma Noticias

REUBICARAN A TRES FAMILIAS DE LA TERCERA AMPLIACION DE URIAS POR ESTAR EN MEDIO DE CANAL

Se reubicará a tres familias de la Tercera Ampliación de Urías, que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado viernes, ya que están asentadas en medio de un canal pluvial, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

Dijo que se les pedirá que se salgan de esos lotes irregulares que tienen, ya que están asentados en medio del canal pluvial.

Explicó que “si ustedes van a la calle de la Laguna y la calle Johnson, hay casas que están dentro del canal y vamos a solicitar que se retiren, porque no pueden vivir ahí, y aparte bloquean el desalojo del agua, porque hay un canal”.

En rueda de prensa, dio a conocer que el día de la inundación en la Tercera Ampliación de Urías, limpiaron unas 25 casas, y el lunes y el martes, retiraron los cacharros que no servían.

Además, apoyaron a tres familias de escasos recursos, con la remodelación de sus casas y tres familias que van a tratar de sacarlas de ahí y llevarlas a otras colonias porque están dentro del canal de agua.

Guerra Martínez informó que a las familias afectadas se les entregaron 39 colchones y se les abrió el programa Peso a Peso con fondos por 200 mil pesos para los vecinos afectados, además de contar ya con un censo para verificar a las personas que se les va a ayudar.

El funcionario municipal adelantó que serán retiradas tres familias de manera urgente por estar viviendo dentro del canal pluvial, dos que se ubican por la calle La Laguna y la otra en Privada Johnson, y una de ellas es una madre soltera con tres hijos.

Estas personas podrán ser acomodadas en alguna colonia, siempre y cuando quieran salirse de ahí para que el municipio pueda destruir el lote irregular donde están viviendo actualmente, para que después no se regresen de nuevo.