Punto y Coma Noticias

RINDEN PROTESTA, EL COMITÉ DE PLANEACIÓN MUNICIPAL

Con la integración del Coplam dan inicio las actividades para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo

Mazatlán.- Con el compromiso de que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 será un documento que se lleve a la práctica, con propuestas que emerjan de la sociedad, este jueves se llevó a cabo el evento protocolario de instalación y toma de protesta del Consejo de Planeación Municipal.

Este organismo, integrado por alrededor de cuarenta personas, entre autoridades municipales y representantes de la sociedad civil organizada, iniciarán las actividades para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo de la presente administración.

«El comité es un factor clave para el desarrollo de Mazatlán, hago un exhorto a los miembros que integran el COPLAM a que sean partícipes de los principios que impulsamos desde esta administración y que desde su particular trinchera pongamos nuestro granito de arena para encabezar juntos el anhelado cambio verdadero en el municipio», expresó el alcalde.

En el mismo evento fueron presentados los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo que fundamentan las estrategias de la gestión del Ayuntamiento, y los principios de gobierno que guiarán a las diversas dependencias en su quehacer diario, bajo el lema «Por un camino del todo nuevo, el cambio verdadero sucede en ti».

«Es un camino del todo nuevo la verdad, es que como lo decíamos, el verdadero cambio está en cada uno de nosotros, en los retos a los que nos vamos a enfrentar, pero (…) estamos buscando sacar adelante un proyecto que venga de abajo hacia arriba, esa es la línea, que el pueblo decida hacia dónde vamos», aseguró el Químico Benítez ante los medios de comunicación.

El Plan Municipal de Desarrollo está compuesto por cinco ejes de gobierno que son: En bienestar para el pueblo, en prosperidad y crecimiento económico, en servicios públicos y desarrollo urbano, en orden y seguridad, en gobierno eficiente y transparente.

El documento se basará en dos principios de gobierno: El cambio de gobierno que sea real evidente y sostenido. La austeridad responsable, que es igual a austeridad operativa, más apoyo a los menos favorecidos y más aprovechamiento total de los recursos disponibles.

Para integrar el Plan Municipal de Desarrollo se realizarán foros temáticos por eje y foros participativos populares, para tomar en cuenta la sabiduría popular, bajo el principio de que la gente decide mejor.