Punto y Coma Noticias

RINDEN PROTESTA NUEVOS FUNCIONARIOS DE CONAPESCA

Los servidores públicos tienen el compromiso de dar prioridad al sector pesquero y acuícola más vulnerable.

Mazatlán, Sin., 31 de enero de 2019.-!El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, tomó protesta a nuevos directores generales de la dependencia, a quienes exhortó a trabajar a favor de todos los productores, sin distinciones de ningún tipo y con prioridad de atención a los más vulnerables.

Enfatizó que los funcionarios públicos del Gobierno de México deben privilegiar, en su actuar, el interés de la mayoría por el de unos cuantos, buscando, en este caso, que los beneficios de la actividad lleguen al productor acuícola y pesquero.

La Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación será dirigida por Bernardino Jesús Muñoz Reséndiz, quien a partir de hoy tendrá la facultad de proponer políticas y fijar lineamientos internos de carácter técnico y administrativo.

En la Dirección General de Organización y Fomento fue nombrado Walter Hubbard Zamudio, quien tendrá la responsabilidad de formular, coordinar y ejecutar los programas para promover e instrumentar las políticas y proyectos de organización y capacitación.

Asimismo, trabajará para incrementar la productividad y competitividad, así como el mejoramiento de la eficiencia económica en materia de acuacultura y pesca a nivel nacional.
A su vez, la Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional estará a cargo de Luis Miguel Flores Campaña, quien se encargará, entre otras actividades, del diseño e implementación de programas en materia de acuacultura y pesca.