Punto y Coma Noticias

RIOS ESTAVILLO QUEDÓ A DEBER A SINALOA, ASEGURA POLO PALAFOX

Mazatlán, Sinaloa.- El actual Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, quedó a deber al pueblo de Sinaloa, aseguró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedesin) y candidato a ocupar esta Fiscalía, José Luis Polo Palafox.

Luego de recibir el respaldo de todas las federaciones y colegios de abogados del estado para ocupar este cargo, explicó que en su trayectoria ha recibido muchos reconocimientos, pero en los últimos días ha recibido muchas manifestaciones de apoyo de gran parte de los abogados organizados de Sinaloa y de la misma Federación que abarca a 20 colegios de abogados además de la sociedad civil.
Afirmó que eso le halaga ya que se considera un abogado por formación y convicción desde hace más de 30 años, por lo que confió que el Gobernador electo Rubén Rocha Moya escuche al gremio de los abogados.

“Y si los va a escuchar, evidentemente que va escuchar que una opción es su amigo y aliado José Luis Polo Palafox”, manifestó.

“Yo reconozco al doctor Ríos Estavillo como un bien hombre, creo que le queda a deber a la sociedad sinaloense, me parece que se perdió más de un año de los escenarios, me parece que las estadísticas criminales dicen que no dio los resultados que se esperaban de él, pero más allá de eso, creo que es un buen hombre y debe salir por la puerta grande”, dijo Polo Palafox.

Indicó que los delitos en general van al alza en Sinaloa, como el robo de vehículos, los delitos de género, los delitos patrimoniales y que la justicia en el estado está en un grave caos, además de que no hubo resultados para las familias de desaparecidos y se ha encubierto la pedofilia.

El reconocido abogado y notario público explicó una vez que renuncie Ríos Estavillo, a partir del día 15, se nombre a un Vicefiscal General quien opere el proceso para la llegada del nuevo Fiscal, luego de la convocatoria del Congreso del Estado y luego se elija al nuevo Fiscal General.

Polo Palafox se declaró listo no solo para seguir como notario y profesional del derecho, sino también listo para servirle a Sinaloa y los sinaloenses siendo nuevo Fiscal General, cargo que refirió de una alta responsabilidad y un anhelo de cualquier abogado.

Agregó que para este cargo se siente listo, ya que ha competido en dos ocasiones anteriores, pero que ahora tiene la madurez y simpatía de todo el gremio de los abogados.