Punto y Coma Noticias

Federación de Abogados de Sinaloa, respalda a Polo Palafox para nuevo Fiscal Federal

Mazatlán, Sinaloa. Abogados de Sinaloa se pronunciaron en apoyo del abogado José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), para que sea el próximo Fiscal General del Estado en sustitución de Juan José Ríos Estavillo.

El presidente del Consejo Consultivo de la Federación de Abogados, Joaquín Melquiades Cervantes, explicó que luego de que se oficializó la salida de Juan José Ríos Estavillo de la Fiscalía General del Estado, se requiere en este lugar “una persona con experiencia, echada para adelante y con mucho dinamismo, y que dentro de las filas del gremio de los abogados, hay varias personas, como Polo Palafox”.

“Permítanme decirles que vengo siendo portavoz de los colegios de abogados de la Federación de Abogados de Sinaloa y portavoz como presidente del Consejo Consultivo de dicha Federación para hacer esas manifestaciones y pedirle al próximo gobernador que tome en cuenta a las organizaciones sociales como son las organizaciones de abogados, los colegios de abogados”, manifestó.

Melquiades Cervantes aseguró que arriba del 90 por ciento de los colegios de abogados del estado están cerrando filas para que al momento de designar al próximo Fiscal General de Justicia en el Estado de Sinaloa, el próximo gobernador tome en consideración al gremio, ya que hay perfiles excelentes que quieren que los tome en cuenta.

Insistió que están pidiéndole al Gobernador electo Rubén Rocha Moya que tomen en consideración para este puesto a José Luis Polo Palafox, por su amplia trayectoria que tiene, tanto como abogado, jurista y notario no solo en el norte del estado, sino en todo Sinaloa y del mismo país, ya que al hacerlo, sería un acierto y que lo verían bien los sinaloenses en el inicio de la gestión de Rocha Moya.