Punto y Coma Noticias

Se defiende Rafaél Padilla ante el Tribunal Federal Electoral

Mazatlán, Sinaloa.- El ex titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, informó que abrió un proceso legal contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral que ordenó la reposición del proceso de elección del nuevo titular de ese organismo autónomo.

Entrevistado antes de entrar a la Secretaría del Ayuntamiento, a donde acudió a ver los pendientes para el proceso de entrega recepción al nuevo titular, explicó que se está defendiendo en la Sala Sexta del Tribunal Federal con sede en la ciudad de Guadalajara.

Manifestó su confianza en la justicia y no quiso adelantarse en el proceso jurídico que inició, el cual, dijo que él se representa por su cuenta, ajeno a la autoridad municipal de quien tampoco buscó su asesoría.

El ex titular del Órgano Interno de Control dijo desconocer cuánto vaya a durar el proceso jurídico contra la resolución del TEESIN y evitó emitir un juicio en torno si fue injusta su destitución, ya que por eso la impugnó.

Reconoció que quedaron asuntos jurídicos pendientes contra funcionarios de la anterior y la presente administración municipal, pero eso ya le competerá al nuevo titular del Órgano Interno de Control seguir su curso.